domingo, 5 de mayo de 2013

Domingo 5 de Mayo


DOMINGO VI DE PASCUA

“La paz os dejo, mi paz os doy”




Venimos con alegría a celebrar la eucaristía porque nos encontramos con Jesús y con otros amigos y personas adultas que quieren ser testigos de su amor en nuestra sociedad. No estamos solos en este camino. Así nos lo asegura el mismo Jesús. Él nos ofrece una paz distinta a la que promete el mundo, una paz que viene del amor. Además hoy queremos pedir por nuestras madres en este primer domingo del mes de mayo.

Demos gracias a ellas por lo que nos han dado y por todo aquello que han sacrificado por amor a nosotros.

. ¿Qué regalo nos ha dicho Jesús en el evangelio que nos va a dejar? Su paz.
. ¿Cómo es la paz que ofrece el mundo, las naciones?
. ¿Cómo es la paz que nos ofrece Jesús? Él mismo es la paz.
. Todo esto suena ya a “despedida” de Jesús. Próximo domingo, la
Ascensión.
. Representamos un gesto de paz dada desde el corazón (Se puede hacer en
este momento o resaltar el momento de la paz)



PRIMERA LECTURA 

(Hechos de los Apóstoles 8, 5-8. 14-17)

Lectura de los Hechos de los Apóstoles:
En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe porque habían oído hablar de los signos que hacía y los estaban viendo.
Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por los fieles, para que recibieran el Espíritu Santo.
Palabra de Dios



EVANGELIO 

(Juan 14, 23-29).
Lectura del santo evangelio según San Juan:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo
amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará
el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he
dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy. No os la doy como la da el mundo. Me habéis oído decir: “Me voy
y vuelvo a vuestro lado”. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda,
sigáis creyendo.
Palabra del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario